NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



28/01/201902:39 p.m.Autor: Norma SarabiaFuente: SIT
Plagiario herido, rescatan a menor, esto durante balacera en la carretera Rueda- Huapacal
Presuntos delincuentes abrieron fuego en contra de policías que los perseguían; un hombre fue detenido al resultar herido

La rápida intervención de la policía municipal destacamentada en el Poblado Mecatepec logró rescatar, sano y salvo, a un niño de apenas 7 años de edad, que con violencia fue quitado a sus padres; en la persecución, un criminal fue herido de bala, durante el enfrentamiento que sostuvieron; la policía busca a dos delincuentes que se internaron entre los montes.

El secuestro del pequeño identificado como Arnoldo “N” se perpetró a eso de las nueve y media de la mañana de este domingo, cuando acompañaba a sus padres en su local de venta de ropas “Ecomoda” ubicado en la zona centro de la Villa Estación Chontalpa.

EL PLAGIO

En la información se tiene que fueron dos dos sujetos que pistola en mano se adentraron a la tienda y bajo amenazas de muerte se llevaron al pequeño a quien subieron en un auto Tsuru color blanco placas WTM-43-69 donde otro tipo aguardaba al volante.

La madre del pequeño, Vianey “N”, fue quien rápidamente dio parte a la policía y gracias a esto se dispuso un cierre carretero en toda la zona, ubicando a la unidad sobre la carretera Francisco Rueda-Huapacal, a la altura del kilómetro 31.

ENFRENTAMIENTO

Cuando la policía adscrita en la zona de Mecatepec marcó el alto a los ocupantes de la unidad, los desconocidos abrieron fuego contra estos, generándose así el enfrentamiento, haciendo que el conductor perdiera el control del coche y se saliera de la carretera, esto, tras recibir un disparo en la cabeza.

RESCATE

La unidad, acabó entre los montes, aprehendiéndose rápidamente al tipo que había resultado herido y rescatando ileso al pequeño, pero dos delincuentes más, accionando sus armas, lograron internarse entre los montes donde se dispuso un dispositivo especial para su búsqueda; acciones en las que como apoyo, arribaron fuerzas federales y militares.

El lesionado fue auxiliado por personal médico y trasladado bajo custodia al hospital regional; el pequeño fue entregado a sus padres. Los operativos se intensificaron, pues se busca dar con los otros dos plagiarios.



Loading...