NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



13/09/202209:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Balacera causa pánico en Orizaba, Veracruz
El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que la situación fue controlada

En Veracruz, un enfrentamiento entre policías municipales y delincuentes generó pánico entre habitantes de Orizaba.


Activan código rojo

El gobierno activó el código rojo para resguardar a la población y elementos de Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) neutralizaron tomaron el control. 

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que la situación fue controlada, que detuvieron a uno de los criminales y que continuaban buscando a otros implicados. 

“Entendemos que la persona que se tiene ya neutralizada en un domicilio es un delincuente de cierto rango. Vamos a estar atentos (…) Hasta este momento hay cierto control de la situación; vamos a seguir monitoreando, porque entendemos se trata de un grupo delictivo que pretendía causar un daño mayor ahí en la región”, manifestó.

García Jiménez explicó que en actos para intentar distraer a las autoridades, los delincuentes trataron de incendiar una gasolinera y un tractocamión en localidades cercanas a Orizaba, sin conseguirlo debido a la intervención de las fuerzas del orden, las cuales participan en el operativo Código Rojo activado por la SSP. 

  • De acuerdo con testigos, la balacera ocurrió después de que policías municipales descubrieron a personas armadas en las afueras del domicilio. 

En redes sociales, se difundieron videos de personas que se resguardaban de los disparos frente a la terminal de autobuses, en plazas comerciales, escuelas y negocios locales. 

Además, hubo material donde se aprecian camiones incendiados en una carretera, fuego en una gasolinera y policías resguardando las calles de Orizaba


Loading...