NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



01/11/202206:20 p.m.Autor:
Hombre canadiense mata a un policía en Tulum, Quintana Roo, para evitar ser detenido
el atacante se había visto involucrado en una riña con sus vecinos

En Tulum, Quintana Roo, un hombre canadiense mató de un disparo a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública; el presunto agresor ya fue detenido.

Según un reporte de la policía estatal, el atacante se había visto involucrado en una riña con sus vecinos, quienes llamaron a la línea de emergencias tras escuchar disparos.


Huida en motocicleta

Al percatarse que sería detenido, el ciudadano canadiense intentó escapar a bordo de una motocicleta, desde donde disparó al rostro de un policía que intentaba detenerlo. El uniformado murió horas después en el hospital.

"El presunto responsable ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes", añadieron autoridades sobre el caso ocurrido en la localidad de Francisco Uh May, en el municipio de Tulum.

Además de ser el segundo grupo de turistas más numeroso en el Caribe mexicano detrás de los estadounidenses, ciudadanos de Canadá se han establecido en balnearios como Cancún, Tulum y la Riviera Maya.

Algunos se han visto involucrados en hechos de violencia.

  • En junio pasado, una pareja de canadienses fue asesinada en un departamento de tiempo compartido en la Riviera Maya. Según las autoridades, el hombre era buscado por fraude y usaría distintos nombres.
  • En enero de este año, se produjeron detonaciones de arma de fuego al interior del hotel Xcaret México, también en la Riviera Maya, donde resultaron muertos dos turistas canadienses y uno más resultó herido.

Loading...