Intentaron sobornar
“Déjennos ir. Somos compañeros de la SSP y nos metimos en un problema con unos poblanos”, habrían dicho tres policías estatales a detectives de Veracruz mientras sacaban de entre sus bolsas billetes arrugados de 500 pesos.
- Eran las 2:30 de la madrugada del pasado 26 de agosto. Los tres policías estaban rodeados en la entrada de la comandancia de Camerino Z. Mendoza. Adentro de esas instalaciones, seis personas del estado de Puebla (cinco hombres y una mujer) cumplían 24 horas secuestradas.
Pese al intento de soborno, los oficiales Paulino “N”, Benito “N” y Simón “N” fueron esposados y presentados ante un juez por el delito de secuestro agravado. Además, les fue iniciada una carpeta de investigación por cohecho en agravio del servicio público.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) halló pruebas contra los tres oficiales que, a la par, son quejas constantes de los pobladores de la región montañosa de Veracruz: policías que secuestran a sus víctimas en comandancias hasta que sus familiares pagan rescates por ellos.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo el mismo 26 de agosto que los elementos ya no forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Además, Andrés Toga Fiscal, el encargado de la comandancia de la SSP en Mendoza fue cesado de su cargo, confirmaron fuentes estatales.
- 03:00 p.m. Se quedó sin carro por acelerado
- 02:00 p.m. ¡Quedaron de cabeza!
- 01:00 p.m. A madrazos querían bajarle el 'pedo'
- 12:00 p.m. Manejaban a toda velocidad
- 11:00 a.m. Rafaguean comandancia