NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/11/202208:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Niño de 11 años se queda parapléjico tras sufrir una caída en el recreo
El pequeño sufrió un paro respiratorio

Un niño de tan solo 11 años de edad quedó parapléjico luego de que sufriera una caída durante el recreo en la escuela primaria República Francesa en el estado de Querétaro.

El menor, identificado como Isaac Gabriel y quien cursaba el quinto de primaria, acababa de cumplir años cuando sufrió el terrible accidente que ha cambiado su vida para siempre, y es que, de acuerdo con sus familiares , el menor no recibió atención médica de inmediato, lo que pudo haber evitado su estado actual.

 

Pensaron que fue un pequeño accidente

De acuerdo con la madre del pequeño, tras el accidente,  recibió una llamada de la maestra de su hijo, quien le informó que había sufrido una caída, pero que se encontraba fuera de peligro y estaba bien.

Sin embargo, al pedir hablar con el niño, escuchó que lloraba, por lo que de inmediato se dirigió a la escuela, en donde le explicaron que  su hijo se cayó durante el recreo y que no era nada grave, que se golpeó la cabeza y se hizo un arañazo.

La madre se percató que su hijo presentaba síntomas más serios que una caída, por lo que fue llevado a un hospital, en donde empezó a vomitar y a quitarse la ropa, lo que preocupó a la madre y a los doctores.

  • Los médicos lo interrogaron, sin embargo , Issac no podía decir ni su edad, fue entonces que inició una carrera para tratar de salvar la vida del menor.

Ya internado, el pequeño sufrió un paro respiratorio, después tuvo una perforación en el pulmón y una severa bacteria pulmonar que lo llevó a caer en coma.

Issac logró sobrevivir tras permanecer internado 104 días, sin embargo, desde entonces permanece postrado en una camilla, pues el golpe en la cabeza le  causó daños cerebrales irreversibles que lo dejaron parapléjico.

La madre del menor asegura que la escuela no actuó a la altura de la situación debido a la falta de protocolos, ya no llamaron a una ambulancia para que atendieran al menor.

Ahora la familia de Isaac y sus abogados piden que este caso se investigue a fondo e indican que "no es un accidente" y que "hay un responsable".


Loading...