El promotor de origen tabasqueño, Pepe Gómez, presidente de la promotora Cancun Boxing, se declaró listo para asumir el reto que representa el regreso del pugilismo al caribe con aficionados en una función que ofrecerá dos peleas de títulos mundiales en disputa y que se desarrollará con las medidas de seguridad ante la pandemia que se vive en el mundo y tras el paso del huracán “Zeta”.
“Es la primera función dentro de la pandemia con público, habrá aforo, eso la hace más interesante; hacer una función con público nos permite dar un ejemplo desde Cancún de que se pueden hacer eventos siempre que cumplas con las reglas”, dijo el promotor en la reunión virtual de “Martes de Café” que organiza el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Los pleitos estelares de la velada ¡Boxing is Back Home!, que presentan Cancún Boxing, Promociones del Pueblo y Boxing Time Promotions en la internacional Arena Oasis, correrán a cargo de Mariana “Barbie” Juárez, quien pondrá en riesgo el cetro de peso gallo del organismo verde y oro ante la gomezpalatina Yulihan “Cobrita” Luna, mientras que la cancunense Yesenia “Niña” Gómez hará la defensa del cinto minimosca contra la juarense Mirna Sánchez.
“En plena pandemia por el COVID-19 y con el semáforo en color amarillo, es un reto grande, y Dios nos mandó tres más en este mes que fueron una tormenta tropical (“Gamma”) y dos huracanes (“Delta” y “Zeta”) y no nos echamos atrás. He perdido dinero, sí, las peleas se retrasaron, pero no me ‘rajo’ por el sacrificio de las y los boxeadores y me la voy a ‘rifar’ por los aficionados”, añadió.