El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Israel Salas Romero señaló que la entidad no está considerada por la federación como “foco rojo” para que ocurran acciones que desestabilicen el proceso electoral a celebrarse este seis de junio.
Esto lo dio a conocer en breve entrevista, donde reveló que desde que inició el proceso electoral en la entidad, han estado al tanto de acontecimientos que ocurren pero que hasta el momento no representan acción negativa.
Salas Romero hizo mención que en la actualidad se encuentran trabajando de manera coordinada con las autoridades tanto estatales como municipales para ser vigilantes y garantes de que este seis de junio sea un día normal.
Al ser cuestionado sobre algún tipo de operativo que realizaría la Agencia de Investigación Criminal en este proceso electoral, el delegado Federal, señaló que por el momento no se tiene contemplada acción alguna.
Dio a conocer que por el momento están sosteniendo reuniones con los órganos electorales para trabajar de manera coordinada a efecto de que este seis de junio se lleve a cabo unas elecciones limpias y transparentes.