NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



13/11/201812:23 p.m.Autor: Diana Vanessa Pérez Villegas Fuente: SIT
Prevén fuertes lluvias en Tabasco
La temperatura máxima que se había venido registrando en los últimos días de 36C° podría descender a 28C°

Precipitaciones de hasta 250 milímetros se esperan durante las próximas 48 horas en las regiones de Centro, Sierra y Chontalpa y de 75 a 150 milímetros en los municipios de Pantanos y Ríos, debido a que el Frente Frío No. 10 comenzará a moverse rápidamente sobre el Golfo de México, con la posibilidad de alcanzar por la tarde a la Región, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante ello, el coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán, exhortó a los ciudadanos a tener precauciones y a mantenerse informados acerca del desarrollo de este sistema frontal, ya que además de los torrenciales se prevé haya ráfagas de viento hasta de 80 kilómetros por hora.

Así también, el SMN apuntó que, debido a este fenómeno meteorológico, se prevé que las condiciones atmosféricas comiencen a cambiar, pues en la entidad tabasqueña la temperatura máxima que se había venido registrando en los últimos días de 36C° podría descender a 28C° durante este día, ya que para mañana martes se estima que llegue a los 26C°.

Cabe destacar que el coordinador del IPC señaló que los municipios que tendrían mayor presencia de lluvias son Centro, Jalpa de Méndez, Macuspana, Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco, Paraíso, Jalapa, Teapa y Tacotalpa.


Loading...