NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



27/07/202602:40 p.m.Autor: Agencias Fuente: Lopez Doriga Digital
Prisión preventiva para director y coordinadora de Academia Doenitz por caso Dafne Zapata
Una jueza dicta prisión preventiva a implicados en el trágico suceso de Dafne Zapata.

Tamaulipas.-

CASO DAFNE ZAPATA: DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA DIRECTOR Y COORDINADORA DE ACADEMIA DOENITZ

  • Una jueza de Control dictó la prisión preventiva justificada contra Jorge Luis P. y Estrellita M. por la muerte de Dafne Zapata.

Una jueza de Control dictó prisión preventiva justificada contra el director y la coordinadora educativa de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, señalados por la muerte de la adolescente Dafne Zapata.

Jorge Luis P. y Estrellita M. están acusados del delito de feminicidio.

La audiencia inicial de ambos duró más de 16 horas, durante las cuales la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas formuló la imputación contra ambos y expuso datos de prueba.

Por su parte, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, petición concedida por la jueza al ser un derecho previsto en la Constitución.

La jueza de Control también determinó imponer a Jorge Luis P. y Estrellita M. la prisión preventiva justificada, a petición del Ministerio Público.

Ambos trabajadores de la Academia Doenitz tendrán una nueva audiencia el próximo 30 de julio, en la que se definirá su vinculación a proceso.

En tanto, Danna Yanina N., joven de 18 años también señalada por la muerte de Dafne Zapata, permanece bajo prisión preventiva mientras se define su situación jurídica.

¿QUÉ LE OCURRIÓ A DAFNE ZAPATA?

Dafne Zapata, de 13 años de edad, murió en la Academia Militarizada de Marina Doenitz, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas.

La menor se encontraba en un campamento de verano. A los cuatro días su madre fue notificada sobre que Dafne había sufrido un accidente, pero que se encontraba bien.

La madre, Alejandra Quintos, solicitó que la adolescente fuera trasladada a un hospital, pero entonces recibió la noticia de que ya había muerto.

La necropsia de ley arrojó que Dafne fue víctima de asfixia, al encontrarse agua en sus pulmones.

El fiscal general de Tamaulipas, Jesús Eduardo Govea, informó que la muerte de la menor será investigada como feminicidio.

Asimismo, detalló que se investigará a todo el personal que labora en la Academia Doenitz.


Loading...