
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
RESCATAN CON HELICÓPTERO A DOS MENORES TRAS CAER A BARRANCO EN MONTEMORELOS
Dos adolescentes de 17 años sufrieron lesiones tras precipitarse con un vehículo tipo racer a un barranco de más de 100 metros de profundidad en el municipio de Montemorelos, en el estado de Nuevo León.
- De acuerdo con el informe de Protección Civil de Nuevo León, el percance ocurrió durante la noche del 28 de febrero en el cruce del Camino a la Trinidad y Camino a la Hacienda, en la zona conocida como Paraje de Piedra, dentro de la cabecera municipal.
El vehículo quedó en el fondo de un arroyo, en un cañón de difícil acceso.
El director del organismo estatal, Erik Cavazos, explicó que debido a la ubicación en la que terminó la unidad, realizar el rescate por tierra implicaba maniobras complicadas y prolongadas.
Por ello, se decidió emplear el helicóptero oficial mediante la técnica denominada "línea larga", lo que permitió extraer a los jóvenes con mayor rapidez. Ambos fueron reportados como estables tras ser rescatados.
En cuanto a su atención médica, las autoridades detallaron que la joven fue trasladada al Hospital Zambrano, mientras que el menor, quien presentaba múltiples golpes y neumotórax, fue llevado al Hospital Muguerza Obispado. No se dieron a conocer sus identidades.
Al operativo acudieron también elementos de Protección Civil de Allende y Montemorelos, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), especialistas en manejo del helicóptero Kilo de la corporación estatal, así como ejidatarios y voluntarios de un club de racers, quienes colaboraron en las labores que se extendieron durante la mañana del 1 de marzo.
MINUTO A MINUTO
- 01/03/2026
- 01/03/2026
- 01/03/2026
- 01/03/2026
- 01/03/2026


