
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa, Tabasco.-
PROMETE RECUPERAR
- El gobernador, Javier May Rodríguez, anunció el inicio de una serie de intervenciones para rehabilitar el Parque Poema ‘Museo La Venta’, con el objetivo de preservar el legado cultural del poeta Carlos Pellicer Cámara y recuperar la grandeza de este espacio emblemático.
Durante un recorrido por las zonas arqueológicas y zoológicas del parque, el mandatario destacó el deterioro causado por años de abandono y la necesidad de proteger tanto las piezas arqueológicas como la flora y fauna del lugar.
“Éste seguirá siendo un espacio para todas y todos los tabasqueños. Es un espacio que no nos pertenece, tenemos que cuidarlo para las futuras generaciones y el maestro Carlos Pellicer estará muy contento de lo que vamos a hacer para resguardar la selva y también para cuidar el legado que él nos dejó”, subrayó.
El mandatario enfatizó que el parque seguirá siendo un lugar para todos los tabasqueños. El proyecto incluye la rehabilitación del zoológico, donde se mejorarán las condiciones del aviario y de las especies, que han sufrido por el abandono.
La directora del Yumká, Diana Victoria León Mendoza, supervisará el cuidado de la fauna. Además, se construirá un Centro de Atención a Visitantes con cafetería y baños para mejorar la experiencia de los turistas.
May Rodríguez desmintió rumores sobre la tala de árboles o la destrucción de la selva, aclarando que los trabajos de remodelación respetarán el proyecto original de Pellicer.
Y manifestó que “malas intervenciones anteriores provocaron la ruptura del proyecto original.
Estas acciones forman parte de los 50 compromisos del gobierno estatal para recuperar el Parque Museo La Venta, promoviendo el disfrute de las familias y la conservación del patrimonio cultural y natural de Tabasco.
Atender y rehabilitar el Parque Museo La Venta forma parte de los 50 compromisos hechos con el pueblo, por los que el Gobierno de Territorio recuperará este espacio para el disfrute pleno de las familias, respetando y resaltando la belleza de la flora y fauna tabasqueña que, además, preservará el legado de Carlos Pellicer.
MINUTO A MINUTO
- 11:00 p.m. Rematado
- 10:00 p.m. Cafre los dejó moribundos
- 09:00 p.m. Vocación de servicio
- 08:00 p.m. Abue no aguantó el golpe
- 07:00 p.m. Taxista desaparecido
- 11/08/2025
- 11/08/2025
- 11/08/2025
- 11/08/2025
- 11/08/2025


Las piezas arqueológicas serán protegidas con materiales no invasivos para resguardarlas de la erosión causada por la lluvia
