NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/01/202204:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias, SOL DEL SURESTE
¿Qué es la Leucemia?
La leucemia es más frecuente en adultos mayores de 55 años, pero también es el cáncer más común en niños menores de 15 años.

La leucemia es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, donde se forman las células sanguíneas.

El término leucemia significa sangre blanca. Los glóbulos blancos (leucocitos) son producidos en la médula ósea y el cuerpo los utiliza para combatir infecciones y otras sustancias extrañas.

La leucemia lleva a un aumento incontrolable de la cantidad de glóbulos blancos.

Las células cancerosas impiden que se produzcan glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos maduros (leucocitos) saludables. Entonces, se pueden presentar síntomas potencialmente mortales a medida que disminuyen las células sanguíneas normales.

Las células cancerosas se pueden propagar al torrente sanguíneo y a los ganglios linfáticos. También pueden viajar al cerebro y a la médula espinal (el sistema nervioso central) y otras partes del cuerpo.

La leucemia puede afectar a niños y adultos.

Las leucemias se dividen en dos tipos principales:

  • Aguda (que progresa rápidamente).
  • Crónica (que progresa más lentamente).

Posibles síntomas.

Dolor en las articulaciones o huesos,  fatiga, fiebre, mareos o pérdida de apetito; también es común: dificultad para respirar, facilidad para desarrollar hematomas, ganglios linfáticos inflamados, hemorragia nasal, infecciones frecuentes, manchas rojas en la piel, palidez, pérdida de peso involuntaria, sangrado o úlcera bucal.

El tratamiento depende del estado de gravedad del paciente. Para las leucemias de desarrollo lento, el tratamiento consiste en controles médicos. Para las leucemias agresivas, el tratamiento incluye quimioterapia, seguida de radioterapia y trasplante de células madre, en algunos casos. Medicamentos Quimioterapia y Transfusión de sangre.


Loading...