Elementos de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con personal del Centro Municipal de Emergencia de Protección Civil, lograron apagar un incendio que se presentó en un predio propiedad de la Asociación Ganadera Local y que está habilitado como corralón del parque móvil del municipio.
Autoridades señalaron que de acuerdo a una llamada telefónica que recibió el comandante de guardia, a eso de las 12:45 horas, en la cual reportaron que en un área de maleza que se encuentra entre el periférico “ La Paz” a la altura de un tanque de melaza propiedad de la Asociación Ganadera Local, había un incendio.
Por lo que de inmediato tanto personal de la policía municipal y de protección civil, se trasladaron hasta el lugar antes indicado para sofocar las llamas que consumían una camioneta. De inmediato se acercaron hasta el lugar en donde lograron en seguida extinguirlo sin mayor dificultad, logrando controlar el conato.
Las autoridades lamentan que personas inconscientes estén realizando quema de pastizales en periodo de estiaje, por lo que advirtieron que aquellas personas que no cuenten con permiso, se les castigará de acuerdo a la Ley de Uso de Fuego en Terrenos Agropecuarios del Estado de Campeche.
El fuego logró dañar un terreno y una camioneta aparcada