
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Cunduacán, Tab.-
Desconocidos aprovecharon la madrugada de este lunes para prender fuego a la vivienda de la delegada de la ranchería Huapacal primera sección, en lo que se presume fue un acto de venganza directa por haber solicitado el apoyo de la policía municipal.
- El ataque se registró durante las primeras horas de este lunes.
La autoridad comunitaria, Guadalupe N, se encontraba durmiendo junto a su familia cuando la vivienda fue atacada con fuego.
Afortunadamente, lograron darse cuenta a tiempo del siniestro y, con la ayuda de los vecinos, consiguieron sofocar las llamas antes de que el fuego consumiera por completo el inmueble.
ACCIONES LEGALES Y BÚSQUEDA DE PROTECCIÓN
Las sospechas apuntan a que esta acción es una represalia orquestada por delincuentes locales que se enteraron de que la delegada había solicitado a los uniformados tras el llamado de auxilio de otros habitantes de la localidad, quienes reportaron la presencia de sujetos sospechosos a bordo de una motocicleta.
Ante el temor de que la represalia escale a consecuencias más graves, la delegada municipal acudió al Centro de Procuración de Justicia para interponer la denuncia correspondiente, buscando protección y el esclarecimiento de los hechos.
MINUTO A MINUTO
- 10:00 p.m. Queman casa de delegada
- 09:00 p.m. Tiempo de comunión familiar
- 08:00 p.m. Le rebanaron el brazo
- 07:00 p.m. Se corona campeón en Tulum
- 06:00 p.m. Tramo salado
- 02/12/2025
- 02/12/2025
- 02/12/2025
- 02/12/2025
- 02/12/2025


