Nacajuca.- Un grupo de extorsionadores que vienen cobrando cuotas a los pequeños y grandes comerciantes del fraccionamiento Bosque de Saloya, Nacajuca, la noche del jueves llegaron a una taquería la cual fue baleada; pues su propietario se negó a pagar la famosa cuota.
INCENDIAN TAQUERÍA
Según los reportes policiacos, seis sujetos armados a bordo de motocicletas llegaron al establecimiento y amenazaron a los dueños para despojarlos de sus pertenencias, al disparar contra el lugar, provocaron que un tanque de gas explotara e incendiara la taquería; además que una persona resultó herida de bala.
Los vecinos de la calle Socorro Villamil escucharon las detonaciones y dieron aviso a las autoridades, quienes arribaron al sitio para encontrar a varias personas en crisis nerviosas, que afirmaron haber sido golpeadas por los delincuentes.
VÍCTIMAS DE EXTORSIÓN
Los propietarios del negocio, Cristian R., A., y Marcelo R., A., señalaron que anteriormente habían sido víctimas de extorsión por parte de un grupo delictivo que exigía el pago de “derecho de piso” y pese que ya habían dado aviso a las autoridades policiacas estos no actuaron.
Al lugar arribaron los bomberos que sofocaron el incendio, los oficiales entrevistaron a los trabajadores del lugar, quienes informaron que los hombres armados desactivaron las cámaras de seguridad antes de cometer el atraco e iniciar el fuego.
HERIDO POR BALAS PERDIDAS
En otro hecho derivado del ataque a la taquería, se reportó a una persona herida por arma de fuego a una cuadra de distancia. Se trata de Sergio Ebersaín M., D , de 22 años, quien se encontraba en el patio de su domicilio cuando recibió dos impactos de bala.
Su tío, Israel P., T., lo trasladó en un vehículo particular a un centro de salud, pero debido a la gravedad de las lesiones, solicitaron una ambulancia del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco (SEUT) para trasladarlo al Hospital Doctor Gustavo A. Rovirosa.
RASTREAN A ATACANTES
Una vez que se controló el incendio, las autoridades recabaron información y esperan el monitoreo de las cámaras del C-4 para identificar a los responsables. Los habitantes del sector exigieron mayor vigilancia por parte de las autoridades debido al aumento de la delincuencia en la zona.
- 10:00 a.m. Pobladores no pueden con la pestilencia
- 09:00 a.m. Padre e hijo heridos en un derrapón
- 08:00 a.m. Sentencian a madre 'lenona'
- 11:59 p.m. ¡Se le acabó la suerte!
- 11:00 p.m. Abuelo enfermo y abandonado