NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



10/09/201903:46 p.m.Autor: JOSE DEMETRIO PEREZFuente: SOL DEL SURESTE
¡Quemas fuera de control!
Las altas temperaturas ha provocado los incendios que han dejado decenas de hectáreas de cultivos y pastizales siniestradas

Fuera de control se encuentran los incendios de tipo forestal en esta demarcación, dejando como saldo decenas de hectáreas de pastizales y cultivos totalmente siniestrados, situación que ha redundado en el aligeramiento del llamado calentamiento global.

DAÑOS

Ciudadanos demandan que diputados deberían de legislar para imponer castigos a todas aquellas personas que realicen quemas durante estos meses del año, ya que solo contribuyen a que empeore el llamado calentamiento global, a que la calidad del aire empeore y se dañe la salud de las familias. En este sentido, personal de la Coordinación de Protección civil dieron a conocer que efectivamente, con el incremento de las altas temperaturas durante este mes del año, también se han activado los incendios de tipo forestal.

SIN EQUIPO

Precisaron que lo crítico de esta problemática es que hasta el momento no cuentan con un carro bomba para hacerle frente a la contingencia que se avecina, la cual es provocada por gentes inconscientes que realizan quemas en sus potreros y muchas veces se les sale de control.

Fidencio Rodríguez y Abel Mario Miranda, habitantes de la zona de La Piedra, señalaron que autoridades como los propios Diputados del Congreso del Estado, deberían de legislar para imponer castigos a aquellas personas que realicen quemas incontroladas en esta temporada del año, pues solo contribuyen a que el calentamiento global se empeore.


Loading...