NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



09/11/201812:40 p.m.Autor: José Francisco García PalomequeFuente: El Sol del Sureste
¡‘Ratas’ barrajadas!
Minutos después de haber asaltado a un comerciante, derraparon cuando huían de la policía; uno de los presuntos fue hospitalizado en estado grave

Teapa, Tabasco.- Durante la tarde la tarde de este jueves luego de recibir una llamada de auxilio, elementos de la Policía Municipal de Teapa, iniciaron un operativo que dio como resultado la detención de dos sujetos, ya que momentos antes un comerciante que presuntamente se dedica a la venta de pollos solicitó el auxilio a los policías luego de ser víctima de asalto.

ATRACO

El comerciante señaló que luego de ser asaltados y ver que los maleantes escapaban a bordo de una motocicleta de color negro empezó a perseguirlos y pidió el apoyo de las autoridades municipales a través de una llamada telefónica puesto que los asaltantes escapaban a toda velocidad sobre la carretera Teapa-Tacotalpa.

Pero kilómetros más adelante, al llegar cerca de la ranchería Francisco Javier Mina, patrulleros interceptaron a los presuntos iniciándose la persecución donde los asaltantes perdieron el control de su ‘caballo de acero’ hasta derrapar y caer a orillas de carretera. 

El conductor de la motocicleta rápidamente se levantó y trató de escapar corriendo entre el tráfico que se ocasionó, sin embargo los oficiales hicieron disparos al aire para intimidar al escurridizo, mismo que fue atrapado metros adelante por elementos de una patrulla de Protección Civil que acudió en apoyo de los policías.

Este sujeto fue identificado como Gustavo “N” alias “El Chelo”, de 31 años de edad.

BAJO CUSTODIA

Por otra parte, su cómplice identificado como Raymundo J. M., de 28 años con domicilio en la colonia Las Flores de Teapa, se reportó grave ya que recibió varios golpes en el cuerpo y la cabeza cuando se le cayó el casco.

A los pocos minutos arribó una ambulancia de la Cruz Roja, señalando paramédicos que el supuesto asaltante presentaba traumatismo cráneo encefálico, por lo que fue trasladado rápidamente a un hospital de Villahermosa.

Al lugar del accidente llegó la víctima e identificó a los detenidos, uno de los cuales quedó bajo custodia en el nosocomio en tanto el otro fue llevado a los separos de las autoridades municipales de Teapa para realizar su trámite y después fuera canalizado ante la (FGE) en donde determinarán su situación jurídica.



Loading...