La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó la fuga de un reo del penal de Aguaruto, que estaba hospitalizado en el Hospital General de Culiacán para realizarse una cirugía.
Las autoridades de seguridad dieron a conocer que sólo se asignó un policía para su custodia y que luego de la operación, el reo se escapó del hospital.
Detallaron que la mamá del reo le dio un café al custodio, pero negó que haya indicios de que la bebida haya tenido un somnífero.
Su novia lo ayuda en el escape
Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública explicó: “Lo del elemento si es o no fue sedado, nosotros lo vemos complejo para nosotros fue un descuido pero de todos modos el área de Asuntos Internos está haciendo las investigaciones correspondientes”
Señalaron que fue la pareja sentimental del sentenciado quien lo ayudó en la fuga:
“Quien lo ayuda no es la mamá, creemos que es la pareja sentimental. Inclusive ubicamos el domicilio de la mamá, platicamos con la señora, nos dio todas las facilidades”, apuntó el secretario.
Pero a Luis Humberto de 26 años poco le duró el gusto. Horas después, fue detenido en esta zona, entre las calles Meridiano y Trópico de Capricornio, al norte de Culiacán.
“Se le empezó a dar seguimiento a este tema, empezamos a ubicar algunos domicilios posible donde esta persona pudiera encontrarse. De manera cautelosa para evitar que la persona se sustrajera de la reaprehensión que prácticamente se está llevando a cabo en este momento”, apuntó Carlos Alberto Hernández, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
La autoridad confirmó que Luis Humberto fue recapturado a bordo de un vehículo, en compañía de una mujer, sospechosa de haberle ayudado a escapar.
Agregó el subsecretario: “Derivado de la cirugía que a él le hicieron era poco probable que pudiera trasladarse rápidamente. Sí, realmente intentaba huir, no sabemos exactamente hacia dónde se iba, probablemente a cambiarse de domicilio”.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!