
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa.-
LLAMA SALUD A PROTEGERSE ANTE CAMBIOS DE TEMPERATURA
Ante el marcado descenso de temperatura y la inestabilidad climática en el estado, la Secretaría de Salud de Tabasco urgió a la población a extremar precauciones; para frenar el repunte de infecciones respiratorias.
- La advertencia abarca desde cuadros de gripe común hasta complicaciones graves por Influenza, Covid-19, Virus Sincicial Respiratorio (VSR) y neumonía.
Las autoridades sanitarias pusieron especial énfasis en proteger a los grupos de mayor riesgo: menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión, obesidad o cáncer.
Para fortalecer el sistema inmunológico en esta temporada invernal, la dependencia recomendó tres ejes preventivos:
- Completar los esquemas de Influenza y Covid-19 en los centros de salud; evitar cambios bruscos de temperatura, usar ropa adecuada y mantenerse hidratado e incrementar el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C.
Finalmente, Salud Tabasco hizo un llamado crítico a evitar la automedicación ante síntomas como fiebre, tos o dolor de cuerpo.
La instrucción es acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para obtener un diagnóstico preciso, ya que el consumo de medicamentos sin receta puede agravar el cuadro clínico y ocultar síntomas de enfermedades de mayor impacto, puntualizó.
MINUTO A MINUTO
- 02:00 p.m. Inicia vacunación en iglesias de Tabasco
- 31/01/2026
- 31/01/2026
- 31/01/2026
- 31/01/2026
- 31/01/2026


