NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



25/09/202011:01 a.m.Autor: El sol del sureste / RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Reconstruyen tubería del desagüe sanitario
El SAS realizó obra de 205 metros lineales de tubería del desagüe sanitario y trabajos complementarios para tapar socavones en la avenida 16 septiembre

Luego de más de 20 años que miles de familias de la colonia Primero de Mayo padecieron por anegamientos ante fugas de aguas negras por la rotura de líneas del drenaje sanitario averiados por el paso del tiempo, el alcalde Evaristo Hernández Cruz supervisó este jueves los trabajos que realizan las cuadrillas del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) con equipo Vactor, retroexcavadoras y camiones volteos, para dar solución a esa problemática.

AÑEJA DEMANDA

En la avenida 16 de Septiembre, entre las calles Anacleto Canabal y José Moreno Irabién, el edil verificó las labores al mediodía recorriendo la acera derecha de la vía que inicia en el velódromo de la Ciudad Deportiva y termina en la fuente y glorieta Framboyanes.

Luis Contreras Delgado, coordinador general del SAS, rememoró que históricamente los colonos enfrentan desde hace varios años este colapso del drenaje sin que las administraciones anteriores invirtieran para resolverlo, dando mal aspecto y olores fétidos a esta concurrida vialidad y a la misma ciudad.

El funcionario municipal admitió la preocupación del primer regidor y en lo inmediato, se abocaron para la reposición de 205 metros lineales de tubería del drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro, rota y dañada por terminar su período de vida útil; construcción de pozos de visita, descargas y registro sanitario, rehabilitando así los socavones de esa importante arteria con una inversión de 1 millón 100 mil pesos en beneficio de casi 4 mil habitantes.

HABITANTES 

Hilda Cecilia Flores López, delegada municipal, acompañada por vecinos del lugar, agradeció con emoción a la administración Agua, Energía, Sustentabilidad porque afirmó, era un problema que les aquejaba desde hace más de 30 años, mezclándose las aguas negras con las pluviales.

“Se agradece esta obra porque es una solución muy buena, no a un solo vecino, sino a toda una comunidad. A nuestros vecinos les pedimos paciencia para solucionar otras demandas que están pendientes por causa de la pandemia”, externó la representante municipal. Además del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, estuvieron presentes en el recorrido la cuarta regidora Jacquelín Torres y la décima regidora María de Lourdes Morales López, presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo; Adolfo Ferrer Aguilar, titular de Obras Municipales; Jorge David Gómez Rodríguez, presidente del Comité de Obras de la colonia, así como Rosalina Santiago Ramírez y María Teresa Cortázar Pino, jefes de manzana.


Loading...