NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/04/201911:21 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Refunden en la cárcel a feminicida
Jesús Manuel “N”, acusado de feminicidio, fue condenado a 40 años de prisión

Una sentencia condenatoria con una pena de 40 años de prisión obtuvo la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Jesús Manuel “N”, por el feminicidio ocurrido en el municipio de Centro en octubre de 2017.

El agresor fue detenido el año pasado producto de investigaciones, trabajo pericial y el seguimiento jurídico de esta institución.

Las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público fueron determinantes para que la autoridad judicial impusiera además el pago de 116 mil 858 pesos como reparación del daño a favor de los deudos, así como una multa de 500 días equivalente a 37 mil 745 pesos.

FEMINICIDIO

De acuerdo a la información asentada bajo la causa penal 1007/2018, el 4 de octubre de 2017, la víctima se encontraba en su vivienda de la Villa Macultepec cuando Jesús Manuel “N”, quien había sido su pareja sentimental, la atacó en repetidas ocasiones con un arma punzocortante hasta provocarle la muerte.

Las indagatorias de la Policía de Investigación apuntan a que el hoy sentenciado permaneció varios meses oculto en el estado de Quintana Roo, no obstante, en junio del año pasado se le cumplió la orden de aprehensión. Desde entonces había permanecido recluido en espera de la sentencia en mención.

En el combate al feminicidio, la Fiscalía de Tabasco seguirá trabajando con profesionalismo y el apoyo de la Ley, demostrando con su actuación el compromiso de velar por el respeto a las mujeres y su derecho a una vida libre de violencia.


Loading...