NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



16/08/202210:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Son rescatados nueve jóvenes y un perro atrapados en la cascada de El Chiflón en Coahuila
Elementos de Protección Civil de Saltillo, tuvieron que implementar un operativo especial para ponerlas a salvo

Las fuertes lluvias que se presentaron la tarde de este lunes en en el estado de Coahuila, provocaron que nueve personas que habían acudido al punto conocido como 'El Chiflón', quedaran atrapadas debido a que no podían salir por la corriente de agua que había en el lugar.

  • Elementos de Protección Civil de Saltillo, tuvieron que implementar un operativo especial para ponerlas a salvo. 

El reporte al servicio de emergencias se recibió poco después de las 7:00 de la tarde del lunes, indicando que un grupo de nueve personas no podían salir del lugar ante el miedo de ser arrastrados por la corriente de agua. 

 

Envían unidad de rescate

El director de Protección Civil de Saltillo, Alberto Neira, afirmó que tras tomar conocimiento se envió una unidad de rescate para atender el reporte, establecer contacto con las personas atrapadas y revisar las maniobras que se llevarían a cabo para poder rescatar a los afectados. 

“Las personas estuvieron atrapadas en este lugar desde que se recibió el reporte, por espacio de dos horas y media aproximadamente, hasta que personal de nuestro departamento hizo contacto con ellos y una vez que corroboraron que todos estaban en buen estado de salud, implementaron las maniobras de aseguramiento con la finalidad de llevar un descenso seguro, y posteriormente una maniobra de cruce de rio”, afirmó el funcionario municipal.

Explicó que esta maniobra permitió un cruce seguro por parte de las personas rescatadas y los elementos de Protección Civil, ante la fuerte corriente de agua que se registraba en el lugar, debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la zona sur y poniente de Saltillo por la tarde. 

Alberto Neira dio a conocer que las maniobras permitieron el rescate de cuatro mujeres y cinco hombres, de un rango de edad de 25 a 40 años, los cuales pudieron regresar a salvo a sus domicilios alrededor de las 11:30 de la noche, luego de que se les realizara una evaluación médica por parte de los Bomberos. 

El punto en mención, se encuentra en los límites entre Saltillo y General Cepeda, y es un lugar al que muchas personas acuden a realizar rapel y disfrutar de una pequeña cascada


Loading...