NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



08/11/201811:32 a.m.Autor: Demetrio PérezFuente: El Sol del Sureste
Rescatan a animales en Cunduacán
Luego del abandono en el que se encontraban varios animales del Centro de Convivencia Infantil, Profepa y Semarnat decidieron trasladarlos al Yumká y Museo La Venta

Cunduacán, Tabasco.- Ante los malos tratos, la falta de alimentación y cuidados, la mañana de este miércoles personal de la Profepa y Semarnat, llevaron a cabo el rescate de los pocos animales que quedaban vivos en el área de zoológico del Centro de Convivencia Infantil, los cuales serían llevados a áreas naturales como el Yumká y el Parque Museo La Venta.

Hay que señalar que fue a eso de las 9 de la mañana de este miércoles, cuando personal de Profepa encabezados por Armando Gómez Longorio, Julia Álvarez Zama Directora Técnica del Yumká, José Guadalupe Hernández de la Cruz, Biólogo del Museo La Venta, y otros, que estuvieron acompañados del Subdirector Deportivo, Jorge Campos Taracena, se presentaron a las instalaciones del Centro de Convivencia Infantil.

Ahí presenciaron los momentos en que dos avestruces con una antigüedad de más de 15 años de estar en cautiverio en condiciones deprimentes, eran capturados y subidos a un remolque de los usados para transportar caballos, ya que serían llevados a las instalaciones del Yumká.


Seguidamente, con apoyo de personal de Protección Civil también se sacaron de sus jaulas a una zorrita y un mapache, los cuales eran parte de los pocos animales del zoológico que existió en esas instalaciones, donde por negligencia se les dejó morir o simplemente se los robaron durante las administraciones pasadas.

En este sentido, Jorge Campos Taracena, encargado de estas instalaciones, dijo que ciertamente en este momento solo se llevarían a estos animales, y quedarán pendientes un par de monos, los cuales serán llevados al estado de Veracruz, durante la próxima semana.

Manifestó que por el momento se está tratando de rescatar este espacio que se encontraba en total abandono, por eso, se organizan eventos culturales, artísticos y deportivos como el próximo campeonato de Futbol Infantil.

Señaló que además existe en proyecto de que en este lugar se acondicione con juegos y entretenimiento ameno para las familias.

Es importante señalar que fue durante el año pasado, cuando el gobierno local que representó el edil Tito Campos Piedra, fue multado económicamente por autoridades ambientales, debido a las condiciones deprimentes en las que vivían estos animales, perdiendo el registro de zoológico.




Loading...