Personal de Bomberos y de la Procuraduría De Protección Al Ambiente, tanto federal como estatal, rescataron a un cocodrilo que había caído dentro de un pozo que se ubica en un predio de la colonia Antorchistas de Chetumal, Quintana Roo.
Las maniobras de rescate del ejemplar tardaron más de 40 minutos, principalmente por el difícil acceso al pozo, además para evitar algún ataque del cocodrilo.
“Se puso complicado porque como mayormente las hembras son un poquito agresivas. Entonces se les hizo mucha maniobra para que no se lastimara los colmillos, se le tiró un chaquetón del que nosotros utilizamos y ya fue el momento en que ella lo mordió y ya lo abrazamos”, narró Erik Cano, bombero de Chetumal.
Especialistas señalaron que el reptil llegó hasta dicha zona por las inundaciones que se generaron por las pasadas lluvias.
El cocodrilo mide casi dos metros de largo y lo trasladaron en las inmediaciones del zoológico de Chetumal para una revisión veterinaria.
“Se le hace una revisión médica por parte del IBANQROO y del Zoológico y resulta sano, con una marcación que se le hace en la cola con la numeración 207 porque ellos cuando se capturan se marcan”, señaló Erik Cano.
Este ejemplar fue liberado en la sabana que se ubica cerca de la comunidad de Huay Pix para que no corra ningún peligro o cause un riesgo para la población.
Inundaciones en Chetumal
Las intensas lluvias generadas el 18 de agosto afectaron distintas zonas en la capital del Estado; incluso, tanto autoridades como habitantes han reportado 84 puntos críticos donde el agua ha inundado distintas viviendas.
El parador turístico de Chetumal, que se ubica sobre el Boulevard Bahía, es uno de los sitios donde se registraron inundaciones a causa de la tormenta; en teste lugar, el agua alcanzó una altura de 50 centímetros.
Dicho fenómeno afectó desde las 2:00 de la madrugada de este jueves y siete horas después incrementaron los efectos causando lluvias de hasta de 196 milímetros. Estas condiciones generaron inundaciones y por tal motivo elementos del Ejército mexicano implementaron el Plan-DN-III-E y el Plan Marina en ayuda a la población.
Asimismo, las lluvias provocaron daños en casas y en negocios; hubo vehículos que quedaron casi cubiertos por el agua y los vientos derribaron árboles sin que haya reporte de personas lastimadas.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!