Un hombre falleció aparentemente de un paro cardiaco en inmediaciones del volcán Iztaccíhuatl, en Amecameca, Estado de México, su cuerpo fue rescatado el fin de semana.
El cuerpo de la víctima, de aproximadamente 76 años fue trasladado al Ministerio Público luego de varias horas de maniobras para el descenso de la montaña.
Si bien se presume que la causa de la muerte fue un paro cardiaco, se realizarán los estudios de ley para determinarla, además de identificar el cuerpo y entregarlo a su familia.
Encuentran cuerpo durante recorrido
- Su cuerpo fue encontrado mientras el Agrupamiento de Alta Montaña realizaba un recorrido en la reserva natural.
En su paso por la zona conocida como “Segundo Portillo” observaron que un ciudadano se encontraba tendido en el piso, por lo que acudieron de inmediato para ayudarlo. De manera simultánea entre un grupo de paseantes que caminaba por el lugar se encontraba un miembro de la Cruz Roja quien intentó reanimar al hombre.
Sin embargo el hombre ya no se encontraba con signos vitales. Ante ello, y conforme al protocolo, los elementos descendieron con el cuerpo del volcán hasta el paraje de La Joya, a donde llegaron miembros de la brigada de la Unidad de Seguridad Agreste y Rescate México quienes colaboraron con las maniobras.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!