NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



08/07/201812:45 p.m.Autor: Jose F PalomequeFuente: El Sol del Sureste
Rescatan Policías de Tabasco a 53 Migrantes, 26 de ellos menores.
Desconocían cuanto tiempo llevaban encerrados y detenidos en el lugar

53 migrantes que viajaban hacinados, en un vehículo, fueron abandonados, por quienes los transportaban, sobre el periférico Carlos Pellicer Camara, en el tramo correspondiente a la Colonia Tamulte, en Villahermosa. 

Elementos de la Policia Estatal Preventiva que realizaban sus labores de patrullaje, por esa zona, se percataron de que un vehículo de transporte de mercancía con caja cerrada se encontraba estacionado y no había gente a su alrededor. 

De inmediato se dio aviso a otras unidades y se procedió a verificar la unidad, al momento de estar haciendo la revisión, los uniformados, escucharon gritos pidiendo ayuda que provenían del interior de la caja cerrada del transporte, por lo que se procedió a abrirla y fue cuando los policías estatales encontraron al interior a los 53 migrantes.

En el lugar se rescato a 22 niños, 6 niñas, 6 mujeres y 19 hombres de procedencia centroamericana, mayormente hondureños quienes comentaron que el calor y la falta de aire fresco les empezaba a afectar, agregaron que desconocían cuanto tiempo llevaban encerrados y detenidos en el lugar.

Del evento se aviso al Instituto Nacional de Migración, llegando personal al lugar para hacerse cargo de las personas rescatadas a fin de determinar su situación legal en el pais.



Loading...