
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Tenosique.-
INAUGURAN CENTRO DE NEGOCIOS EN LA UPM
En una gira de trabajo que rompió con dos décadas de ausencia gubernamental en la comunidad Sueños de Oro, el gobernador Javier May Rodríguez inauguró infraestructura en la Universidad Politécnica Mesoamericana (UPM) y anunció un plan de rescate integral.
El mandatario estatal puso en operación el nuevo Centro de Negocios "Dra. Celinda Mosqueda Romero" y los Centros de Carga Fotovoltaica de la institución. Ahí mismo, May Rodríguez instruyó a la Secretaría de Ordenamiento y Obras Públicas (SOTOP) a realizar un diagnóstico inmediato de todo el campus antes del inicio del próximo ciclo escolar.
Como medida prioritaria, el gobernador ordenó evaluar la instalación de una planta de luz de respaldo para evitar interrupciones en las clases por fallas en el suministro eléctrico comercial.
- Además supervisó la reconstrucción del Edificio B del campus, el cual alberga la cafetería y reporta una inversión superior a los 3.5 millones de pesos. La obra civil concluirá en un mes.
MINUTO A MINUTO
- 04/07/2026
- 04/07/2026
- 04/07/2026
- 04/07/2026
- 04/07/2026


