NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



19/09/201809:29 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
'Retachan' a 10 hondureños
Viajaban arriba de los vagones cuando fueron sorprendidos por militares

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la VII Región Militar y la 30/a. Zona Militar, rescataron a 10 personas indocumentadas (8 adultos y 2 menores de edad) de origen Hondureño, en el municipio de Huimanguillo.

Esto, como resultado de las Operaciones Interinstitucionales que se llevan a cabo en la entidad en apoyo con las autoridades civiles, aproximadamente a las 6 de la tarde de ayer, cuando realizaban revisiones a ferrocarriles que transitaban por el municipio de Huimanguillo a la altura de la ranchería José María Pino Suárez.

Los efectivos castrenses pertenecientes al 57/o. Batallón de Infantería en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración del Estado de Tabasco y Personal de la Policía Municipal de Huimanguillo, procedieron a identificar a las 8 personas y 2 menores de edad que se encontraban sobre los furgones, los cuales no acreditaron la estancia legal en el país.

Cabe mencionar que las personas rescatadas fueron trasladadas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración de Villahermosa, con el fin de realizar los trámites administrativos correspondientes.


Loading...