
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
El robo de un teléfono celular originó una riña en la ranchería González cuarta sección, donde lamentablemente un hombre fue asesinado a puñaladas, el ahora occiso era de oficio zapatero y presuntamente su hijo había robado el móvil. La policía estatal capturó a los homicidas, entre ellos dos mujeres y un hombre quienes están siendo investigados en la Fiscalía General del Estado.
ATAQUE
Este hecho de sangre ocurrió antes de la medianoche del pasado lunes en la entrada conocida como Los Amates, frente a la purificadora de agua Cielo, lugar hasta donde llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva como primeros respondientes y quienes se percataron que en el patio de una casa se encontraba un masculino sin vida.
El ahora occiso, quien estaba cubierto con una sábana blanca, fue identificado por su esposa Martha María “N”, quien dijo que era de oficio zapatero y que en vida respondió al nombre de Cristóbal P. O., de 50 años de edad, misma que manifestó que su esposo fue asesinado por sus vecinos quienes buscaban recuperar un teléfono celular.
Martha María señaló que antes de la medianoche del lunes su esposo se encontraba descansando y repentinamente se introdujo José Alfredo “N” de 20 años, quien comenzó a golpear a su marido y con un machete lo lesionaba y le preguntaba donde tenía el celular, fue entonces que intervinieron María Cristina “N” de 42 años y Marifer “N”, de 18 años, todos ellos vecinos del ahora occiso.
Durante la riña resultó con dos dedos amputados de su mano derecha Danila P. G., de 28 años, quien resultó ser hija del zapatero, y quien fue auxiliada por paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias Medicas quienes la trasladaron al hospital Gustavo A. Rovirosa donde quedó hospitalizada para su atención médica.
DETENIDOS
De inmediato elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron un fuerte operativo en la zona para detener a los agresores del zapatero y posteriormente trasladarlos a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana donde se realizaron los trámites correspondientes para ponerlos a disposición de la agencia de homicidios de la Fiscalía General del Estado donde están siendo investigados.
De acuerdo a los testigos, otro hombre identificado como Juan C., de 40 años, habría participado en el ataque, pero logró darse a la fuga.
Peritos criminalistas se presentaron en el lugar del asesinato y realizaron el rastreo criminalístico para luego ordenar que el cuerpo fuera llevado a la morgue para practicarle la necropsia de ley determinar la causa de su muerte.
La FGE abrió una carpeta de investigación sobre estos hechos de sangre debido que presuntamente el hijo del zapatero momentos antes había robado el celular.
MINUTO A MINUTO
- 09:00 a.m. 'Plomeado' en 'las patrullas'
- 09:00 a.m. ¡Le dan “baje” a ex ministerial!
- 03:00 p.m. Camioneta vuelca en caseta
- 21/01/2024
- 21/01/2024
- 21/01/2024
- 21/01/2024
- 21/01/2024

