A casi un mes de una explosión ocurrida Guadalajara, Jalisco los afectados de 15 viviendas han denunciado robos. Personas han ingresado para buscar entre los escombros.
“Sí, se ha metido gente a robar tubos, lo que ven ahí y pues tienen el miedo porque hay cosas de valor en algunas viviendas”, señaló Lourdes Herrera, una de las afectadas.
Los colonos han detectado a un grupo de sujetos que han ingresado a robar. Ingresan por la malla ciclónica que se encuentra rota y roban cableado y tubería. Los afectados han colocado algunas puertas provisionales para evitar más robos.
Ante estas denuncias, la comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara informó que se mantendrá la presencia policiaca día y noche.
“Se mantienen unidades permanentemente de vigilancia en la zona de San Andrés. También tenemos permanente comunicación con los vecinos”, explicó la policía de Guadalajara.
Aún no comienza la reconstrucción de las viviendas
- Los daños estructurales en 15 fincas son visibles, el colapso de paredes y escombro.
Los afectados han recibido un apoyo económico para un trimestre de renta en lo que se define la ruta jurídica a seguir para respaldar la reconstrucción de las viviendas con daños.
Ahora, solo se está en espera de recibir apoyos para la reconstrucción de los hogares afectados por parte de las autoridades estatales y municipales.
Las víctimas de la explosión en Guadalajara
Por este terrible accidente se registraron dos víctimas mortales, la primera se identificó como Salvador Quintero Rodríguez.
Mientras que la segunda víctima fue el señor José Sandoval Jáuregui de 58 años, quien fue trasladado al Hospital Civil tras presentar quemaduras en el 85 por ciento del cuerpo.
También hubo lesionados de gravedad que continúan luchando por su vida; es el caso del señor José de 65 años quien manejaba una camioneta y que por la fuerte explosión resultó lesionado.
Su hermano Antonio señaló que están en espera de otra operación en la parte de la cara: “Bendito dios va recuperándose, lo han estado atendiendo ahí en el Hospital Civil Nuevo y bendito dios ahí va, poco a poquito pero ahí va”.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!