NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



25/09/202011:44 a.m.Autor: Agencias Fuente: El Sol del Sureste
Rusia surtió de medicamentos
El Fondo de Inversión Directa de Rusia y el Grupo ChemRar acordaron suministrar a 17 países el Avifavir, primer fármaco de Rusia aprobado para el tratamiento de COVID-19.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) y el Grupo ChemRar acordaron suministrar a 17 países el Avifavir, primer fármaco de Rusia aprobado para el tratamiento de COVID-19. Entre las naciones que cuentan con el medicamento figuran 11 de América Latina entre las que no está incluida México.

De acuerdo con un comunicado difundido en la página web de la RDIF, Avifavir se entregará a Argentina, Bulgaria, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Kuwait, Panamá, Paraguay, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay.

El medicamento ya ha sido entregado previamente a Bielorrusia, Bolivia, Kazajstán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán, añadió.

Avifavir, destaca el comunicado, es el primer fármaco registrado en el mundo elaborado con base en la sustancia favipiravir contra el coronavirus y el primero de Rusia aprobado para el tratamiento de covid-19.

En su comunicado, el fondo soberano de inversión de Rusia recordó que el 29 de mayo Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en la primera medicina a base de favipiravir en el mundo aprobada para el tratamiento de COVID-19.


Loading...