NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/09/201904:05 p.m.Autor: José Demetrio Perez Fuente: El Sol del Sureste
Sádico asaltante permanece libre
Luego de amputarle el brazo a un hombre al que intentó robar su moto, ha tratado ‘rematarlo’ en su vivienda; familiares temen por su vida

Familiares de un joven campesino al que le fue mutilada una mano en recientes días, cuando se disponía a comprar unos tacos en el parque del ejido La Lucha, demandaron la intervención de las autoridades de la FGE en el estado, ya que hasta el momento no se les ha hecho justicia y el responsable ha tratado de rematar a su víctima.

SALVAJE AGRESIÓN

Y es que el pasado 24 de agosto de este año, un joven originario del ejido La Lucha, identificado como Manolo “N”, salió a comprar unos tacos en un puesto que hay en el parque central de esa localidad, donde fue atacado por un drogado sujeto identificado como Víctor Alonso C., quien de certero machetazo le mutiló una mano, por negarse a ser asaltado.

IMPUNIDAD

En este sentido, los familiares acudieron a la Fiscalía de Tulipán a interponer la demanda CITU-I-514/2019 y aseguran que han han ido a rendir declaración, se presentaron testigos y hasta la fecha el agresor no se presenta ni a las citas y mucho menos es vinculado a proceso para que responda por lo sucedido.

Por lo anterior, señalaron que es urgente que el gobernador intervenga, pues ese mismo maleante que cortó la mano al discapacitado, ya ha intentado entrar con sus amigos a su casa para rematarlo. Este fin de semana ya le quebraron el brazo al suegro de Manolo por evitar que terminen de matarlo.

INSEGURIDAD ‘EN ALTA’

Y aseguraron que en el ejido la Lucha “estamos viviendo en el verdadero peligro pues desde que el delegado Mauricio de la Cruz Palma permite abrir cantinas clandestinas se ha incrementado la delincuencia y los maleantes hacen de las suyas, roban, lesionan y todo tipo de males pues ya no hay patrullajes, los gendarmes o tienen miedo de llegar a la comunidad o son cómplices de los maleantes”. Y finalmente demandaron que las autoridades de la FGE intervengan para que se castigue a los delincuentes que operan en esa comunidad bajo el amparo de las autoridades locales.

 


Loading...