El municipio de Ecatepec, en el Estado de México, los elementos de la célula COVID-19 les han entregado mascarilla para protegerse correctamente y que puedan cumplir con el uso obligatorio que impera en el municipio. El protocolo de actuación que ejecutan los integrantes de la Célula COVID-19 da prioridad a la amonestación en todo momento, es decir, como primera vez se hace una invitación verbal a las personas para que porten de manera correcta el cubrebocas, cubriendo boca y nariz por igual.
Las sanciones que establece el bando municipal para aquellas personas que se nieguen a utilizar correctamente el cubrebocas en Ecatepec, van de dos a ocho horas de arresto y de una a cinco horas de servicio comunitario. Hasta el momento, sólo una persona ha sido detenida por cometer esta falta, pues mofándose de los elementos de Seguridad Pública, se rehusó a portar este artículo de prevención.
Los integrantes de este agrupamiento exhortan a los padres para que los niños también usen cubrebocas, pues no están exentos de contraer la enfermedad.
- 03:00 p.m. Sospechoso robo a Unión de Taxis
- 02:00 p.m. ¡El golpe avisó!
- 01:00 p.m. Volcado y abandonado
- 12:00 p.m. Le dio la garrotera en ‘las compras’