NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



01/02/201811:43 a.m.Autor: RedacciónEditor: Estefanía Priego
¡Sanguinarias ejecuciones!
En el primer mes del año se registraron 26 homicidios; 10 ocurrieron en Huimanguillo

Las ejecuciones en Tabasco van a la alza sin que autoridad alguna pueda prevenir o esclarecer el mayor número de estas muertes, los matones cada vez se vuelven más violentos y sanguinarios, al cierre del mes de enero en nuestros archivos contabilizamos 26 personas ejecutadas. Tres de los casos fueron sumamente violentos: el de un joven que fue plagiado y después destazado (hasta el día de ayer sólo han aparecido dos brazos y una pierna), el de una mujer que fue plagiada y quemada dentro de un automóvil, y la brutal ejecución de un voceador de periódicos. 

Huimanguillo violento 

Las estadísticas periodísticas marcan que el municipio de Huimanguillo es el lugar donde se dan más ejecuciones, en su mayoría mueren víctimas de las balas. Uno de los asesinatos más reprochables fue el de un joven voceador que fue ejecutado de dos balazos por la espalda cuando voceaba la noticia en el poblado Francisco Rueda, testigos afirman que entre los homicidas está un sujeto conocido como "El Choky", primo de los delincuentes que habían sido detenidos días anteriores. También en Huimanguillo fueron asesinados dos primos que circulaban a bordo de una camioneta, fueron acribillados a la altura del poblado San Fernando, Roger Izquierdo Bautista de 30 años y Eduardo Angles Izquierdo de 26 años, fueron hallados a unos pasos de la troca negra en la que circulaban, presuntamente no tenían problemas con nadie. A balazos fue ejecutado un obrero de un ingenio, su cuerpo fue encontrado con un balazo en la yugular dentro de su camioneta, a orillas de la carretera que lleva a Villa la Venta. La víctima, Juan Carlos Espejo Correa, no tenía problemas con nadie, han afirmado sus familiares. Caso sin resolver. 

Se registran 26 ejecutados en Tabasco durante enero. 10 de estas muertes ocurrieron en Huimanguillo. 

Crimen aberrante

El asesinato más sanguinaria en el primer mes del año fue la de un muchacho de 23 años que desde hacía una semana había sido reportado como desaparecido y fue encontrado en pedazos. Primero el brazo, después una pierna y ayer encontraron el otro brazo. El resto del cuerpo no aparece. Los sicarios carniceros no se tentaron el corazón para cometer tan brutal  homicidio.

En Tenosique (1), Centla (1), Cunduacán (3), Comalcalco (2), Balancán (1), Macuspana (1), Cárdenas (4) y Centro (3), también se reportaton casos de homicidio. 

La Fiscalía General del Estado, tiene varias carpetas de investigación de crímenes sin resolver, aunque se sabe que en algunos casos ya hay indicios de quienes pueden ser los responsables. Los últimos 3 días de enero las ejecuciones han parado, a ver por cuánto tiempo. 


Loading...