Tráiler volcado sobre la carretera federal Macuspana a Escárcega que transportaba enseres domésticos, fue rapiñado en cuestión de minutos, el monto de lo robado podría ascender a los dos millones de pesos aproximadamente.
Un tráiler tipo caja seca al ir circulando sobre la mencionada carretera y llegar al kilómetro 61 su conductor perdió el control del volante lo que provocó que volcara y obstruyera la vía de comunicación por más de tres horas. El conductor de la pesada unidad afortunadamente salió ileso, sin embargo, en cuestión de segundos, decenas de personas de diversas comunidades, comenzaron a llegar al lugar del accidente pero no para auxiliar al conductor, sino para romper los candados de las tapas traseras y así iniciar la rapiña. Según datos un sin número de personas comenzaron a llegar a bordo de camionetas las cuales comenzaron a cargar un números de enseres domésticos como televisores, hornos de microondas climas camas y otros artículos.
El operador de la unidad al percatarse que era víctima de la rapiña no logró evitar el hecho ante el gran número de personas que corrían con los enseres domésticos que llevaban entre sus manos y que nuevamente regresaban por otros artículos. Elementos de la Guardia Nacional al llegar al lugar de los hechos se percataron que el camión había sido desvalijado por completo y nadie evitó el saqueo, además qué se encontraba obstruyendo el paso a los demás vehículos que transitaban en esos momentos sobre dicha vía de comunicación.
Más de cinco horas se vio cerrada la circulación en ambos sentidos para los automovilistas ya que los ‘grueros’ realizaban maniobras para remolcar el tráiler tipo caja hasta el retén de tránsito federal. Las pérdidas económicas rebasan los dos millones de pesos.
Trascendió que el propietario de la mercancía presentará una denuncia por los hechos en la Fiscalía General de Macuspana para que sean investigados y aseguren a los presuntos responsables de esta rapiña.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!