NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/09/202011:46 a.m.Autor: Felipe RosalesFuente: El Sol del Sureste
Se endeuda centro
El Ayuntamiento del Centro llevará a cabo un préstamo de 130 millones de pesos para cumplir con los pagos de fin de año

El Ayuntamiento del Centro llevará a cabo un préstamo de 130 millones de pesos para cumplir con los pagos de fin de año así como proyectos ya estimados para beneficio de los habitantes del municipio.

Cabe mencionar que este préstamo ya fue autorizado por el cabildo municipal, pues consideraron que es necesario para solventar los recursos que no lograron recaudar a través de los impuestos municipales como agua potable y predial a causa de la pandemia.

Lo anterior, fue dado a conocer por el alcalde Evaristo Hernández Cruz quien expuso que este dinero que ya está  solicitado a las instituciones bancarias para ver cuál les cobra menos menos para cumplir con lo establecido en el artículo 1000 enfocado a salarios y prestaciones.

“La otra parte del préstamo está siendo analizado para ver en que vamos a invertirlo pues se trata de proyectos que estamos haciendo a beneficio de los habitantes del municipio del Centro”, expuso.

También, indicó que  la situación actual de las arcas municipales no son muy buenas pues han dejado de recaudar un promedio de 137 millones de pesos en materia de pago de predial y agua potable…. “Y esto es entendible pues con la pandemia, los ciudadanos no cuentan con recursos”, enfatizó.

Por ello, mencionó, el problema de liquidez que tienen actualmente, ya que parte del presupuesto municipal es a través de la recaudación de impuesto que año con año realiza el Ayuntamiento.

Cuestionado sobre cuándo deben de pagar esta deuda, dijo que a más tardar para junio del 2021 debe de quedar saldada dicha cuenta…. “Esto lo tenemos que pagar antes de que concluya nuestra administración”.

Agregó que la administración municipal que preside tendrá que “apretarse más el cinturón” para el 2021 debido a que la federación llevó a cabo un recorte de 80 millones de pesos menos al recibido en el 2020.


Loading...