NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/11/202210:00 a.m.Autor: Redacción
Canal de baja presión provocará lluvias puntuales para la entidad
Para hoy, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Veracruz y Oaxaca

Para hoy, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Veracruz y Oaxaca, mismas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Cielo nublado la mayor parte del día, ambiente frío a fresco con densos bancos de niebla en zonas altas de la región. Probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas e incrementar el nivel de ríos y arroyos, y originar deslaves e inundaciones. 

  • Bajas presiones en el sureste del país podrán generar potencial de lluvias moderadas a fuertes en la entidad. Por tanto, se prevén acumulados de 25.1 a 50.0 mm para la subregión Sierra, y los municipios de Centro, Cunduacán y Huimanguillo; para el resto del estado lluvias entre los 5.1 a 25.0 mm. Asimismo, se esperan vientos de componente norte, entre los 13 a 28 km/h y temperaturas que podrán ser de 27-29°C como máximas y mínimas de 20-22°C, lo que permitirá ambiente fresco a cálido durante el día y fresco por la noche.

Loading...