NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



16/11/202210:30 p.m.Autor: Redacción
Se estrella avión que transportaba perros para ser adoptados en un campo de golf en Wisconsin; todos sobrevivieron
Eran tres personas las que tripulaban dicho avión, acompañados de 53 perros, mismos que salieron ilesos

Un avión que trasladaba 53 perros en Estados Unidos tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, y terminó estrellándose en un campo de golf nevado en Wisconsin.

A pesar del aparatoso accidente, ningún tripulante y ningún perro murieron, y aunque salieron algunas personas y canes lesionados, fueron heridas leves, haciendo que su historia de ‘milagro’ se viralizara en redes sociales.

 

Perros iban hacia refugio

Fue la tarde del 15 de noviembre cuando la aeronave que transportaba a 53 perros adoptables en riesgo desde Nuevo Orleans a varios refugios animales, sin embargo, por malas condiciones del clima tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia en el campo de golf Western Lakes en Pewaukee, mismo que estaba cubierto de nieve.

  • Eran tres personas las que tripulaban dicho avión, acompañados de 53 perros, mismos que salieron ilesos.

“Creo que todos no estábamos seguros de a dónde íbamos a llegar, pero estamos muy agradecidos de que todos estén a salvo”, dijo Maggie Tate-Techtmann, directora de desarrollo organizacional en Human Animal Welfare Society en el condado de Waukesha.

La asociación Human Animal Welfare confirmó que todos los canes se encuentran en supervisión veterinaria para descartar las heridas.

Por otra parte, el avión sufrió graves daños tras el aterrizaje forzoso, pues en su paso chocó con algunos árboles y arbustos, por lo que ambas alas se le arrancaron por completo y derramó casi 300 litro de combustible.

A pesar del mal clima, aún no se sabe la razón exacta por la cual el avión tuvo que realizar dicho aterrizaje, pero el accidente está siendo investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación.

“Este fue un aterrizaje relativamente catastrófico donde atravesaron árboles. El piloto y su copiloto hicieron un trabajo increíble al poner este avión en tierra”, dijo Matthew Haerter de Lake Country Fire and Rescue.

Tate-Techtmann dijo que la adopción de los perros debe continuar según lo programado, pero que los recursos financieros de la Welfare Society se han visto afectados para ayudar a cuidar a las mascotas.


Loading...