- Más de 5 kilómetros de tráfico vehicular se registró durante las primeras horas de la mañana de este miércoles sobre la carretera federal Teapa con dirección a Villahermosa, debido al incendio de un camión de transporte público que se calcinó cerca del puente en el kilómetro 9 en la desviación que conduce a la ranchería Guapinol.
INCENDIO
- El siniestro fue reportado al filo de las 05:45 horas de la mañana al 911, acudiendo de manera inmediata los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del filtro de la carretera federal Villahermosa – Teapa; al llegar notaron que un camión con placas 757-HY-9 de la línea La Sultana con número 021 se estaba incendiando.
Posteriormente, el auxilio fue notificado al personal de Protección Civil del Estado, quienes atendieron el llamado.
Antes que llegaran los bomberos se tuvo que cortar la circulación vial para evitar otro accidente ya que temían que explotara el camión.
Algunos conductores tomaron vías alternas por la zona de Parrilla, en tanto otros quedaron atrapados; una vez que llegaron los bomberos procedieron a realizar el trabajo correspondiente hasta apagar la última llamarada que dejó calcinado en su totalidad la unidad de transporte público.
FALLA
El conductor de camión, Arturo L. M., de 40 años de edad, manifestó a los oficiales que viajaban al menos 25 personas de la cual no hubo heridos, indicando que lograron bajar a tiempo cuando comenzó a incendiarse en una de las llantas traseras del lado derecho.
Agregó que ya lo habían sofocado pero volvió agarrar fuego y por más que trataron de apagar las llamas, el fuego se extendió y solo optó por darle aviso a su patrón sobre los hechos.
- Resultó que las balatas que estaban ‘amarradas’ provocaron el incendio.
- Fue hasta casi las 8 de la mañana que se solicitó el apoyo de una grúa para remolcar la unidad siniestrada y abrieron la circulación nuevamente.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!