Por la espalda y en presencia de su pareja mataron a un hombre la noche del lunes, en la colonia Gaviotas Norte. La policía no pudo dar con los dos hombres que perpetraron el asesinato, por lo que la policía ministerial ya inició con la carpeta de investigación.
BALAZOS
Un operativo por autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ocurrió en las inmediaciones de la calle Alfonso Vicens Saldivar de la colonia Gaviotas Norte, luego del reporte de los vecinos que indicaban un ataque a balazos en contra de un joven.
Fue a eso de las 11:50 que arribaron varias patrullas de la Policía Estatal Preventiva quienes se encargaron de acordonar la zona y tomar conocimiento de lo ocurrido.
Datos recabados señalan que la pareja iba cruzando la calle a la altura de la Torre Telmex de la colonia cuando un sujeto caminó hacia ellos y por la espalda le disparó en al menos 4 a 5 ocasiones y después emprendió la huía a una cuadra donde un motociclista lo estaba esperando.
AUXILIO
Al darse a la fuga los agresores, los policías luego de tener características se informaban vía radio para monitorear y realizar la búsqueda de los pistoleros que se fueron abordo de una motocicleta color rojo.
Momentos después de la situación llegó una ambulancia ya que había una mujer con crisis nerviosa, quien dijo ser pareja de la persona baleada y fue valorada por los socorristas quienes indican que estaba ilesa, mientras que el joven quien quedó tirado cerca de una alcantarilla, sin vida, según confirmó un paramédico.
El fallecido fue identificado como Carlos Alejandro L. J., de 37 años de edad, quien laboraba como vigilante y tenía su domicilio cerca de la secundaria Técnica 39 en Gaviotas Sur.
La mujer quien dijo ser su pareja sentimental manifestó llamarse Gladis del Carmen C. J., de 24 años de edad, con domicilio en la misma colonia; la joven dijo desconocer el motivo de la agresión ya que ellos se presume habían salido a cenar y volvían a sus hogares cuando atacaron al masculino.
INVESTIGACIONES
Más tarde el personal de forense y médicos legistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron para realizar las indagatorias correspondientes y el peritaje criminalista para levantar varios casquillos percutidos.
Luego de dar fe, los restos de la víctima fueron llevados a las instalaciones de la morgue e iniciar la necropsia de ley y entregar los restos a sus familiares, mientras autoridades iniciaron una carpeta de investigación para conocer los motivos de la agresión, aunque trascendió que la víctima tenía pocos meses de haber salido del centro de reclusión de esta ciudad, por lo que ya se investiga si se trató de un “ajuste de cuentas”.