NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/08/202210:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
El Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo despejado durante la mañana y por la tarde, ambiente caluroso
La Depresión tropical “Diez-E” continuará alejándose gradualmente del territorio mexicano.

Este día, el monzón mexicano sobre el noroeste de México, originará lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango; lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, además de chubascos en Baja California.

  • Circulación de baja presión sobre el noreste y norte del territorio nacional, generará lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; estas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.
  • Canales de baja presión sobre el occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional e inestabilidad atmosférica superior originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco, Colima y Guanajuato; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Puebla y Guerrero; así como lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
  • La onda tropical Núm. 22 recorrerá el sureste mexicano y en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Chiapas; puntuales fuertes en Campeche y Yucatán; y chubascos en Tabasco y Quintana Roo.

Se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste del país, pudiendo superar los 40 °C en Baja California y Sonora.

La Depresión tropical “Diez-E” continuará alejándose gradualmente del territorio mexicano.

Día caluroso

Respecto al estado de Tabasco, este lunes 15 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo despejado. Por la tarde, ambiente caluroso.


Loading...