Para hoy, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del territorio nacional, continuará interactuando con un sistema frontal (fuera de temporada) sobre la frontera norte de México .
Ambos sistemas generarán lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y Nuevo León, puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, todas con posibles granizadas, además de chubascos en la Península de Baja California.
- Canales de baja presión en el interior del país, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del occidente, sur, y sureste mexicano, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, centro y oriente del territorio, incluido el Valle de México.
- El ingreso y avance de la onda tropical Núm. 24, sobre la Península de Yucatán, producirá lluvias fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
Se prevén lluvias
Respecto al estado de Tabasco, este miércoles 24 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo medio nublado, ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde.
- Bajas presiones y la entrada de humedad a la región seguirán influyendo en la generación de chubascos moderados a fuertes para la entidad. Por tanto, se prevén acumulados de 25.1 a 50.0 mm sobre la subregión Sierra y los municipios de Huimanguillo, Cunduacán, Centro y Macuspana; para el resto del estado lluvias de 5.1 a 25.0 mm. Así mismo, vientos variables dominando de componente este y noreste entre los 15 y 30 km/h.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!