Al menos 5 unidades de bomberos de Protección Civil del Estado, de las bases Planicie Norte, Guayabal y La Manga se movilizaron en punto de las 5:45 de la tarde de este jueves, tras un fuerte incendio de al menos 5 hectáreas de pastizales en los alrededores de la Plaza de Toros.
El siniestro habría iniciado a raíz de la quema de unas llantas y basura sobre la avenida Usumacinta, a manos de vecinos del lugar.
EN LLAMAS
Debido a las altas temperaturas y que el pasto estaba seco, el fuego se extendió hasta llegar a la parte de atrás de Plaza de Toros y comenzó a propagarse a causa del aire, logrando alcanzar el campo de fútbol el Toreo y el Cendi que se ubican sobre la prolongación de 27 de Febrero.
Cabe señalar que diversos animales silvestres salían huyendo de la zona para salvarse del fuego, mientras que los vecinos salieron de sus casas ya que el humo negro les estaba afectando, especialmente a los menores de edad.
EN ACCIÓN
Al arribar las unidades de bomberos si dividieron en dos grupos, uno laborando en la parte del Toreo mientras que las otras dos pipas trabajaron sobre la calle Álvaro Obregón de la colonia Atasta, donde se introdujeron por el terreno para combatir el fuego.
Fueron casi 2 horas y media que los tragahumos tardaron en apagar el incendio. Alrededor de las 8 de la noche el siniestro fue controlado por completo.
AFECTADOS
A través de redes sociales vecinos de la colonia el Espejo I indicaron que las cenizas y el humo negro llegó hasta el sitio.
Por su parte, vecinos de la zona afectada agradecieron a los bomberos el esfuerzo que hicieron para evitar que el fuego afectara sus viviendas. Agregaron que desde abril del año 2020 no se quemaba dicho pastizal.
ACCIDENTE
Curiosos manifestaban que a causa del humo cerca de la entrada a la colonia Espejo I, una mujer a bordo de una camioneta sufrió un accidente por falta de visibilidad y colisionó contra un puesto donde no resultó lesionado nadie por fortuna y solo fueron daños materiales. De este suceso las autoridades se hicieron cargo.
Cumplido su trabajo, los bomberos se retiraron del lugar.