NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



29/12/202207:30 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Se desata riña entre ladrones y empleados de un Walmart en Zinacantepec
De acuerdo con el personal de seguridad, este tipo de atracos son comunes en dicha sucursal

Una riña se registró entre presuntos delincuentes y empleados de una sucursal de Walmart en Zinacantepec, Estado de México; dos de los posibles hampones fueron detenidos.

Según reportes de la policía municipal, un grupo de al menos ocho personas, entre ellos mujeres, hombres y un menor de edad, ingresaron al establecimiento ubicado en Adolfo López Mateos, pero fueron sorprendidos sustrayendo mercancía.

Al percatarse de la situación, el personal de seguridad increpó a los presuntos delincuentes, los cuales respondieron de forma agresiva y desataron una riña con los empleados.


"La que venía a cargarse (robar productos) se la llevaron los sujetos que vinieron a hacer el escándalo", dijo Javier, uno de los guardias de seguridad.

El resto del personal y clientes fueron resguardados por varios minutos en la parte trasera de la tienda, mientras se desarrollaba la trifulca.

Los probables ‘farderos’ rompieron uno de los ventanales de la sucursal y lograron escapar; no obstante, dos de ellos fueron retenidos por los trabajadores y entregados a la policía.

"Rompieron un vidrio para escapar, para poderla sacar (a la señora) rompieron el vidrio".

Parte de los artículos robados fueron recuperados y los dos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, mientras que el personal de la tienda que resultó lesionado fue atendido por Protección Civil de Zinacantepec; no obstante, no hubo necesidad de trasladarlos a un hospital, informaron las autoridades.


Farderos hacen de las suyas en Walmart de Zinacantepec

Cabe mencionar que, de acuerdo con el personal de seguridad, este tipo de atracos son comunes en dicha sucursal, e incluso tienen detectados a estos sujetos como integrantes de una banda delictiva dedicada al ‘farderismo’ en la región del Valle de Toluca.

"Ya son farderos de aquí, de Metepec, de Pilares; ya son conocidos", finalizó el guardia de seguridad.


Farderismo aumenta en época navideña

  • El farderismo, también conocido como robo hormiga, registra un incremento del 12 por ciento durante la temporada decembrina, de acuerdo con Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro.

Loading...