Delincuentes armados secuestran a 23 elementos de la Policía Estatal Preventiva, a quienes obligaron a subir a un camión; hasta el momento se desconoce su paradero.
‘LEVANTÓN’
- Según la información obtenida los hechos se suscitaron sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla, cuando a un camión en el que viajaban 23 trabajadores administrativos del Cuartel Llano San Juan, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, le fueron atravesadas camionetas en la carretera, obligando al chofer a detener el vehículo.
Posteriormente fueran rodeados por un convoy de camionetas blancas con negro de la que descendieron personas con armas largas usando pasamontañas que obligaron a los policías a descender y subirse a un camión tres toneladas para ser llevados con rumbo desconocido.
EVIDENCIAS
Mientras esta situación sucedía varios automovilistas que circulaban detrás del convoy policiaco, hacían corte de circulación en la carretera para retornar y evitar ser víctimas de los empistolados.
- Sin embargo, algunos aun con miedo –con sus celulares-- tomaron videos y fotografías que circulan en las redes sociales.
BUSQUEDA
Finalmente se comenzó un despliegue operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Ministerial de Investigación así como Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, para lograr el rescate de los agentes.
Cabe señalar que se emitió una alerta máxima para todos los que circulen por las carreteras, para que extremen precauciones, debido a la situación que se vive en la zona.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!