El secuestro y la extorsión están entre los delitos más recurrentes en el país. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio cuenta del nuevo modus operandi bajo estos ilícitos en centros comerciales.
Modus operandi
De acuerdo con la dependencia capitalina, elementos de la policía recibieron una alerta de una llamada de posible extorsión en las calles Presa Palmito y Presa Salinillas, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
- Al arribar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 58 años de edad, quien informó que, al llegar a su domicilio, recibió una llamada de un número privado y escuchó la voz de un hombre refiriendo tener a su hija menor de edad y le exigió dinero en efectivo para no causarle daño, por lo que le realizó tres depósitos bancarios.
Asimismo, los policías recibieron información de que el jefe de prevención de pérdidas de una tienda de autoservicio, ubicada en el Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra y la calle Presa Angostura, colonia Irrigación, informó que tenía resguardada a una adolescente, a la que una persona no le permitía salir del sitio.
Al llegar al establecimiento, los oficiales se entrevistaron con la joven. Ella señaló a un sujeto que se encontraba en el lugar, como el probable responsable de retenerla y realizar las llamadas telefónicas a sus familiares.
Por estos hechos, y a petición de la madre de la menor de edad, el hombre de 34 años de edad terminó detenido.
Al respecto, medios locales destacaron que el sospechoso secuestró a la menor en probadores de la tienda de autoservicio y la mamá de la joven hizo 3 depósitos: dos de 15 mil y uno de 5 mil pesos.
- 03:00 p.m. Camioneta vuelca en caseta
- 12:00 p.m. Revolcada por un cafre en Cárdenas
- 11:00 a.m. Cae con drogas y armas