Dicha operación se llevó a cabo en las playas de mayor afluencia turística de Centla
- La Secretaría de Marina a través de la Novena Zona Naval, informa que hoy concluyó la “Operación Salvavidas 2024”, en el marco de la implementación del Plan Marina, mismo que tuvo como objetivo proporcionar seguridad y vigilancia, para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitaron los principales destinos turísticos del país, durante la temporada vacacional, del 16 julio al 25 de agosto del presente año.
Dicha operación se llevó a cabo en las playas de mayor afluencia turística de Frontera, Centla, así como en los centros turísticos que son áreas de responsabilidad de la Armada de México, en el desempeño de sus funciones como Guardia Costera, en coordinación con Protección Civil, instituciones y autoridades.
- En citada temporada, se desplegaron 30 elementos navales, entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases, Marinería y personal civil; asimismo, 01 embarcación menor, empleada para realizar el rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en la mar y 04 terrestres, con las que se complementa el apoyo para la vigilancia y seguridad de las personas, con la misión principal de salvaguardar la vida humana en la mar.
Lo anterior, especialmente a través de: acciones de salvavidas, apoyo médico, vigilancia, seguridad marítima, aérea y terrestre, con la misión de resguardar la integridad de las personas.
En este contexto, se instalaron puestos de socorro y rescate, donde elementos salvavidas y de Sanidad Naval brindaron atención médica de primeros auxilios.
Para atención de emergencias en la mar, la Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 913 106 7031. Asimismo, la Secretaría de Marina el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA 1).
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