NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/05/201804:36 p.m.Autor: RedacciónFuente: EXCELSIOR
"Si no puedo tenerte, nadie podrá", y le roció ácido en la cara
Aceptar pasar la noche con su exnovia, con quien había terminado desde hace un mes, resultó mortal

Londres.- Mark van Dongen aceptó pasar la noche con su exnovia, y le costó la vida.

El hombre ya le había dicho a su expareja, Berlinah Wallace, que surelación de cinco años había terminado y que estaba saliendo con alguien más.

Pero en un último intento por salvar el noviazgo, Wallace se presentó de improviso en la casa de Mark, en la ciudad británica de Bristol, hablaron, y terminaron pasando la noche juntos. Había pasado más o menos un mes de la ruptura. Era septiembre de 2015

Aquella noche, alrededor de las 3 de la madrugada, Wallace se levantó de la cama:

"Si no puedo tenerte, nadie más podrá”, le gritó a Mark, quien yacía en la cama semidesnudo, al mismo tiempo que le rociaba ácido sulfúrico en la cara.

Wallace fue sentenciada este miércoles a 12 años de prisión como mínimo por el ataque a Mark, quien falleció el año pasado debido a las quemaduras que sufrió en más del 25 por ciento de su cuerpo, incluido casi todo su rostro.

UN ACTO DE MALDAD PURA

La venganza de Wallace contra Mark había sido planificada por ella casi desde el momento del rompimiento.

De acuerdo con las investigaciones del caso, la mujer había realizado más de 80 búsquedas sobre ácido sulfúrico en internet durante los días posteriores a su ruptura con Mark, y terminó comprando una botella en Amazon.

Durante el fallo, el juez que llevó el caso calificó de ‘un acto de maldad pura’ la acción de Wallace.

"Estoy satisfecho, ella estará encerrada por al menos 12 años, aunque la verdad es muy poco, porque como familia, la hemos sentenciado de por vida”, comentó Kees van Dongen, padre de Mark, luego de escuchar la sentencia.



Loading...