En el Reino Unido, un joven de 19 requirió una amputación de piernas a causa de una sepsis grave que obtuvo al consumir un plato de fideos de pollo, el cual había ingerido la noche anterior.
Según el estudio de New England Journal of Medicine (NEJM), el joven identificado como JC , comió un plato de fideos con pollo y comenzó a presentar varios signos que atentaban contra su salud.
Empezó a presentar alta temperatura y una frecuencia cardiaca de 166 latidos por minuto. Además, presentaba dolor abdominal, náuseas y manchas púrpuras en la piel. Acudió al hospital y lo sedaron.
Contaba con todas sus vacunas y no tenía alergias. Sin embargo, debido a su condición el joven tuvo que ser transportado a otro hospital - Hospital General de Massachusetts- para recibir una atención más especializada.
Los especialistas determinaron que tenía una infección bacteriana agresiva causada por Neisseria meningitidis, también conocida como meningococo.
Esto le ocasionó una falla de sus riñones y coagulación de la sangre. Para salvarle la vida al joven, según medios internacionales como ‘Vanguardia’, The New York Post, Clarín y el médico Bernard Hsu al joven tuvieron que amputarle las piernas.
- 01:00 p.m. Aseguran armamento y vehículos
- 12:00 p.m. Lo sorprendió la muerte 'chambeando'
- 11:00 a.m. Rafaguean casa de policía