Su gallardía en el taekwondo y el apoyo incondicional de su familia, ha llevado al éxito a Abel Muñoz Meza, quien hoy es Premio Estatal del Deporte 2020.
El jovencito de 11 años admitió estar muy contento por ser galardonado como el mejor atleta en el edén mexicano en este 2020, siempre ha trabajado para trascender en la disciplina oriental, que practica desde hace ocho años y en la que ha cosechado preseas de talla nacional e internacional.
“Uno siente satisfacción consigo mismo porque es recolectar los frutos de tu esfuerzo en los entrenamientos, tú vas y das todo y ganar una medalla es muy bonito”, comentó.
Compartió que el apoyo de todos sus seres queridos como sus padres Abel Muñoz Sainz y Evelin Meza, ha contribuido a su éxito en el taekwondo y sueña con estar un día en unos Juegos Olímpicos y obtener una presea, “mi familia siempre me ha apoyado en todo, siempre están ahí conmigo, van a las competencias, son un pilar importante en mi carrera deportiva y en mi vida”.
Recalcó que la disciplina le ha ayudado a crecer en todos los ámbitos, “el taekwondo era para mi un deporte, pero ahora es un estilo de vida con muchos valores y mucha marcialidad”.
Admitió que ha trabajado fuertemente con el profesor Wences Jiménez, quien lo ha llevado a trascender en su agrupación Jaguares Performance Tabasco 2000, con quienes espera seguir cosechando logros.